El presidente de la Diputación, José María Hernández y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega han suscrito esta mañana el convenio de colaboración por importe de 27.000 euros para la organización y celebración del XXVI Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en el Cine Amor de la villa galletera y que es ya un referente a nivel nacional e incluso internacional para los amantes del séptimo arte A la firma acudió también la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero y el diputado de la zona norte, Urbano Alonso.
El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) proyectará en la edición de este año un total de 96 cortometrajes procedentes de 103 países a través de sus diferentes secciones a concurso, reuniendo así una muestra de los mejores trabajos del panorama nacional e internacional. Esta cita, además de servir para la promoción del cine como movimiento cultural, tiene una gran repercusión para Aguilar de Campoo y para la provincia en general, como plataforma de promoción turística, cultural y económica.
Con el objetivo de potenciar el festival, que contará en esta edición con la presencia de un jurado de reconocido prestigio y con la participación de importantes directores de cortometrajes tanto nacionales como internacionales, así como con la presencia de conocidos actores del cine español, la Diputación sella un año más su colaboración con el Ayuntamiento de la localidad mediante un convenio que ha firmado esta mañana.
De nuevo, con el fin de avalar su prestigio y seriedad, en ella estará presente un jurado de reconocido prestigio e importantes directores de cortometrajes a nivel de España e internacional, así como conocidos actores españoles.
El FICA proyectará en la edición de este año, que se celebrará entre el 4 y el 8 de diciembre, un total de 96 cortometrajes procedentes de 103 países a través de sus diferentes secciones a concurso, reuniendo así una muestra de los mejores trabajos del panorama nacional e internacional. Como ya sucediera en la edición anterior, los cortometrajes nacionales seleccionados por el FICA han sido agrupados en dos categorías: la sección oficial y la denominada Panorama. En la primera han sido diez las obras elegidas, cada una de las cuales recibirá 1.000 euros y optará a los premios de los distintos jurados y del público.