La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, aprobó esta mañana en el área de servicios sociales una serie de convenios que vienen a apoyar la labor social de seis asociaciones, por un total de 25.500 €, y los convenios con los Ayuntamientos para mantener la red de acción social en la provincia.
Entidades del tercer sector. En este apartado se aprobaron convenios con:
El Comité Ciudadano Antisida, por importe de 4.400 euros, para su programa de atención integral en torno al VIH/Sida y la sexualidad saludable, contratación de los profesionales, compra de material, uso de instalaciones y transporte.
La Fundación San Cebrián, por importe de 13.200 euros, para la realización de actividades, sobre todo para el transporte, así como para los diversos programas que realizan en la provincia de Palencia.
La Asociación Síndrome de Down de Palencia (ASDOPA), por importe de 4.400 euros, con el fin de trabajar con ellos en áreas de atención temprana, logopedia y fisioterapia. Adquirir y desarrollar un código lingüístico que facilite la comunicación, ejercicios correctores y rehabilitadores, conseguir una posible equiparación con la edad real en los retrasos madurativos que presentan los niños.
La Asociación de Víctimas Del Terrorismo, por importe de 1.000 euros, para atención integral y asesoría a las víctimas del terrorismo.
La Plataforma de Voluntariado, por importe de 2.500 euros, para el desarrollo de sus actividades, divulgación del voluntariado en la provincia de Palencia, formación de técnicos y mantenimiento de la sede.
COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE CEN-TROS DE ACCIÓN SOCIAL de la Provincia. En este sentido aportar que la Diputación palentina cuenta con once CEAS en la provincia, con cuyos ayuntamientos mantiene tres tipos de convenios: por un lado, con los que tienen sede y mantienen local y personal (Aguilar de Campoo, Astudillo, Carrión de los Condes, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Torquemada, Villarramiel y la Mancomunidad del Cerrato (Villamuriel); por otro, los que mantienen personal, pero el local de la sede es propiedad de la Diputación (Cervera de Pisuerga y Saldaña) y por último los que mantienen oficinas subsede (Baltanás, Monzón de Campos y Venta de Baños).
La inversión de la Diputación en esta materia es clave para la atención social en toda la provincia y cuenta con 1,8 millones para llevarla a cabo, manteniendo los costes de mantenimiento de los locales, actividades y personal.