Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, la Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio de Palencia lanzan esta primavera una nueva Campaña de Reactivación del Comercio Minorista en la provincia de Palencia, que estará subvencionada por la Junta de Castilla y León.
Entre el 24 de abril y el 12 de mayo de 2023, un máximo de 150 comercios repartidos por toda la provincia de Palencia podrán participar en la tercera edición de la Campaña de Reactivación del Comercio Minorista, en la que se sortearán 750 lotes compuestos por productos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia.
La campaña, bajo el eslogan: ‘Ser fiel a tu comercio local tiene premio’ mantiene los mismos objetivos que en pasadas ediciones: promocionar el comercio minorista de proximidad, fomentar el consumo en él y promocionar la marca de calidad Alimentos de Palencia. También se pretende reeditar el éxito del pasado año, cuando se repartieron lotes en comercios situados en 33 localidades palentinas repartidas por todas las comarcas de la provincia.
La participación será accesible, pudiendo participar todos aquellos comercios minoristas de alimentación palentinos ubicados en localidades palentinas de menos de 10.000 habitantes, así como en aquellos adheridos a la marca Alimentos de Palencia.
Por último, los establecimientos deberán aceptar las condiciones de participación y comercializar en su establecimiento, al menos, un producto de los incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia.
EL SORTEO. En cuanto al desarrollo del sorteo, consistirá en la entrega de 400 ‘Rasca y Gana’ en cada comercio a clientes que realicen compras superiores a 10 euros, de los cuales, 5 estarán premiados. Una vez todos los ‘Rasca y Gana’ hayan sido entregados, los premiados serán llamados e informados del lugar en el que podrán recoger el lote, pudiendo ser el punto de recogida el propio comercio o el ayuntamiento, en el caso de que este último decida participar. También existe la posibilidad de realizar un sorteo extraordinario, en el caso de que algún lote quede sin entregarse.
Durante las mismas fechas, también se sortearán 10 lotes adicionales en las Redes Sociales de los organizadores: 5 serán repartidos entre todos aquellos que participen en las publicaciones sobre esta campaña en las redes sociales de la Alimentos de Palencia, y otros 5 se sortearán entre los que participen en las publicaciones de la campaña pertenecientes a la Cámara de Comercio.
Los lotes sorteados mantendrán un valor aproximado de 60 euros y estarán compuestos por productos incluidos en Alimentos de Palencia, como vino, miel, pastas naturales y dulces, queso en aceite o cremas de queso, galletas y conservas. También se mantendrá la elaboración de 4 tipos de lotes equivalentes en cuanto a valor y composición, con el objetivo de que participen los máximos productores posibles (en la pasada campaña se lograron alcanzar los 39 productores palentinos).
Con esta campaña, desarrollada por la Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio de Palencia, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, se reafirma aún más por parte de estas instituciones el apoyo y el compromiso con el comercio minorista de proximidad palentino, aumentando de 600 a 750 los lotes sorteados y de 120 a 150 los potenciales comercios participantes con respecto a la Campaña celebrada en 2022.
INSCRIPCIONES. Los comercios que deseen inscribirse podrán hacerlo a entre el 28 de marzo y el 5 de abril en el siguiente enlace habilitado especialmente para este fin: https://cocipa.es/sorteo_alimenta23/