La Diputación palentina se muestra satisfecha en un primer análisis de los datos de turismo durante el fin de semana largo del Pilar, puesto que ha tenido una interesante respuesta de público en los recursos dependientes de la institución provincial.
Un total de 4.713 turistas han visitado los recursos propiedad de la Diputación que han abierto sus puertas estos días: la Cueva de los Franceses, los Barcos Marqués de la Ensenada y Juan de Homar que navegan en distintos tramos del Canal de Castilla, de la Villa Romana La Olmeda y su Museo; el yacimiento de Tejada y el Castillo de Fuentes de Valdepero.
Del total de visitantes a la Olmeda en Pedrosa de la Vega, llegaron 1.849 personas mientras que a su Museo de Saldaña fueron 693 los visitantes. El yacimiento de la Tejeda de Quintanilla de la Cueza ha recibido un total de 291 personas durante el puente del Pilar; mientras que la Cueva de los Franceses recepcionó un total de 741 personas. El Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero contó con un total de 158 turistas y finalmente, los Barcos Marqués de la Ensenada y Juan de Homar navegaron por el Canal de Castilla estos días con un total de 457 y 524 visitantes, respectivamente.