Un conductor de 66 años y una mujer de 88 han fallecido y otra ha resultado herida grave en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), a la altura de Dueñas (Palencia), al salirse un turismo de la calzada, chocar contra la valla y volcar.
El accidente ha ocurrido sobre la una de la madrugada en el kilómetro 96,800 de la autovía A-62, en sentido Burgos, a la altura del término municipal de Dueñas, donde un turismo marca Citroen con matrícula 5222-CPB, se ha salido de la vía por el margen izquierdo y ha chocado contra la bionda y ha volcado, según ha informado la Guardia Civil.
Como consecuencia ha fallecido el conductor del turismo, un hombre de 66 años con iniciales J.J.V.C. y una mujer de 88 años con iniciales T.G.R. que viajaba en el asiento trasero del vehículo.
Además ha resultado herida grave otra mujer de 64 años con iniciales T.A.G. que iba en el asiento del copiloto, y que ha sido trasladada en una ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia, según informa el Servicio de Emergencias 112.
Los tres ocupantes del turismo llevaban puesto el cinturón de seguridad, según se ha señalado desde la Subdelegación del Gobierno, y todo apunta a que la causa del accidente ha podido ser una distracción.
En la misma autovía, el accidente de un camión ha obligado a cortar los dos carriles en dirección a Burgos a la altura de Magaz de Pisuerga (Palencia), y a desviar el tráfico por la N-620.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el suceso ha ocurrido pasadas las tres de la madrugada en el kilómetro 78 de la A-62 cuando un vehículo articulado ha chocado contra la señalización de las obras que se están realizando en el puente de la autovía, lo que ha provocado la caída de la carga sobre la calzada.