El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo presentó ayer dos mociones para su debate en el próximo Pleno que tendrá lugar el día 28 de enero a las 7 de la tarde.
En una de las mociones se solicitaba que el pleno del Ayuntamiento rechazase el Anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio que ha presentado la Junta de Castilla y León, basándose en el hecho significativo de que se pretende ordenar el territorio y no se da por parte de la Junta ningún tipo de información sobre cómo quedaría el mapa de nuestra Comunidad.
“Sabíamos que el Grupo Popular del Ayuntamiento había presentado también alegaciones parciales, pero considerábamos que eran insuficientes y no servían para clarificar precisamente ese mapa en nuestra zona”, ha señalado la portavoz socialista, Guadalupe Alonso.
En la segunda moción se señalaba que hace ocho meses la concejalía de Urbanismo se comprometió a informar de cómo estaba la situación de la Autovía de Aguilar a Burgos y, pese a haberse celebrado una comisión el miércoles, aún no se ha dado ningún tipo de explicación. “No sabemos si en los Presupuestos del Estado de algún año se va a hacer definitivamente la autovía, no sabemos si se va a hacer la pasarela a Camesa, en definitiva, no nos han dicho nada, y es en esos términos en los que solicitábamos que el Pleno instase al Gobierno de España a que diera explicaciones sobre la materia”, ha afirmado Alonso.
“Nuestra sorpresa ha sido -ha concluido la portavoz socialista- que ambas mociones no se han incluido en el orden del día del pleno del próximo lunes. Ignoramos cuál puede ser la causa por la que la señora alcaldesa decidió no incluirlas en el mismo, ya que no se nos ha dado ninguna explicación y no vemos que ninguna de las dos mociones contenga alguna cuestión “ilegal” que no se pueda discutir, por ello podemos presuponer que son causas estrictamente políticas las que han originado que no se incluyan, hecho éste que de ser cierto aún nos sorprende más”.
Nota: en archivos adjuntos se puede ver el orden del día del pleno.