La Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias han suscrito un convenio, el segundo de estas características, para dotar de más personal a los cuerpos de policía local de 51 municipios de la región, entre ellos Aguilar de Campoo.
Gracias a este acuerdo, dos nuevos agentes se sumarán a la dotación de la policía local encargada de velar por la seguridad de los vecinos de Aguilar. El convenio suscrito renueva el que se firmó en 2020 para los cuerpos de seguridad municipales de 51 municipios de Castilla y León y permite homogeneizar los procesos, ahorrar costes y dar una sensación de coordinación y eficiencia en la administración. Así lo aseguraron la presidenta de la FRMP, Ángeles Armisén, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la firma.
Para ambos, los beneficios de esta colaboración son «claros» para los municipios con Cuerpo de Policía Local que están adheridos, pues la simplificación y unificación del proceso de selección supone liberar a los Ayuntamientos de una importante carga de actividad administrativa que se traduce en un ahorro económico, ya que es la Agencia de Protección Civil y Emergencias la que asume el coste económico del proceso. La media del gasto por convocatoria para la Administración autonómica es de 80.000 euros.