La DGT ha añadido, de cara a vigilar con más facilidad las carreteras españolas, nuevos radares en diferentes provincias. En el caso de Palencia habrá dos nuevos radares, aunque cabe resaltar que ambos son ‘pedagógicos’. Según informa el medio Palencia en la Red la Junta de Castilla y León instalará estos dos radares pedagógicos para los que acaba de contratar el suministro. Ya están en marcha las “obras de colocación de radares pedagógicos en las localidades de Matamorisca y Cubillo de Ojeda”.
Estos estarán en:
-La complicada travesía de Matamorisca, en la CL-626 en Aguilar-Guardo. Una carretera con una Intensidad Media Diaria de 2.201 vehículos en el tramo en el que se instalará el radar.
-El otro radar pedagógico se pondrá en la P-227 en Herrera de Pisuerga-Cervera de Pisuerga a la altura de la travesía de Cubillo de Ojeda. Es curioso resaltar que tal y como ha asegurado el alcalde de Cervera de Pisuerga, a donde pertenece el tramo, se trata de una petición de la Junta Vecinal de Cubillo de Ojeda, que tiene seis personas censadas.