Dos personas resultaron afectadas por inhalación de gas en una vivienda de la calle Oteruelo de Velilla del Río Carrión la noche del 21 de octubre. El incidente se produjo alrededor de las 21:02 horas, según informó la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León.
El aviso llegó a través de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que informó de que el personal de Atención Primaria del centro de salud de Guardo se encontraba atendiendo a un hombre de 75 años y a una mujer de 71, ambos conscientes pero con síntomas de mareo, tras detectar la presencia de monóxido de carbono en la vivienda.
Al lugar se desplazó una Unidad Enfermerizada de Emergencias y se dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a los Bomberos de la Diputación de Palencia. Posteriormente, los afectados fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al hospital de Palencia.
Fuentes sanitarias indicaron que el origen del gas podría estar relacionado con una caldera de carbón, aunque se mantiene abierta la investigación para determinar las causas exactas del incidente.



