A lo largo del mes de julio, 35 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, participarán en la sexta edición de los talleres de verano de la Fundación Santa María la Real. La iniciativa, que sigue la filosofía del programa ´Te vas a quedar de piedra’, pretende que los pequeños conozcan mejor el entorno natural, histórico y artístico que les rodea, al mismo tiempo que se divierten y amplían sus conocimientos de inglés.
35 niños de entre 4 y 12 años participan estos días y hasta el 31 de julio en los talleres de verano que organiza la Fundación Santa María la Real. Las actividades se celebran todos los días por la mañana en el Monasterio Santa María la Real, de 10.30 a 14 horas.
Los participantes se dividen en dos grupos, según sus edades. Un primer grupo para los más pequeños, de 4 a 6 años; y un segundo grupo para los mayores, de 7 a 12 años. En ambos casos, están acompañados por monitores especializados, que les explican las diversas tareas que desarrollarán a lo largo de la mañana. Este año, además de aprender inglés y acercarse al románico y al entorno que les rodea, las actividades estarán muy centradas en las artes escénicas.
De la huerta a la creación de cortometrajes
En esta sexta edición, según explica el monitor Roberto Heras, “intentaremos introducir a los niños en el mundo de las artes escénicas”. Así, por ejemplo, en el taller de inglés, los participantes mejorarán sus conocimientos y dicción, mediante juegos basados en la naturaleza o cuentacuentos.
Por otro lado, se desarrollarán otra serie de actividades orientadas a conseguir que los niños tengan un mejor conocimiento del entorno natural que les rodea y de su historia. “Realizaremos un puzzle románico, para que conozcan mejor este arte. – explica Roberto Heras – Pero también aprenderán a cultivar su propia huerta; fabricarán unas zapatillas de fieltro e incluso tendrán la oportunidad de idear, rodar y montar su propio cortometraje”. Junto a ello se llevarán a cabo otras actividades de manualidades o expresión corporal, combinadas con rutas o visitas al entorno.