El actor Alberto Jorrín, natural de Aguilar de Campoo, tendrá uno de los papeles centrales en una película que cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares, cuyo rodaje comenzará el próximo 17 de julio.
Alberto interpretará a Jimmy, de origen italo-americano, se trata de un arrogante agente encubierto del FBI, que hará cualquier cosa por dinero y cuya afición es matar. Dará vida a un personaje astuto, un malvado con licencia para matar.
“Originariamente Jimmy iba a ser ruso, pero cambiaron el origen del personaje tras los castings para que yo pudiera encajar. Así que hicieron que Jimmy fuera italiano”, nos explica el aguilarense.
En cuanto al argumento, el film cuenta la historia de un agente encubierto del FBI Billy Marcello, que es considerado como el cerebro en la caída de la Cosa Nostra. Más tarde, su propia agencia le traicionará y su familia será asesinada por Los Rojos (la mafia rusa). Él sobrevive y escapa a Rabat, donde llegará a una prisión marroquí.
Se trata de una trilogía y Jorrín estará en la primera y segunda parte. Bajo de dirección de Nagendra Karri, la primera parte se titulará ‘Mobster: a call for the new order’. En este film habrá cuatro estrellas de Hollywood en el reparto, uno de ellos está entre los diez mejores actores pagados del mundo.
Por otro lado, el director de fotografía de este proyecto será Andrew Lesnie –de El Señor de los Anillos-; el compositor de la banda sonora será James Newton Howard –de la última película de Batman: ‘The dark knight’-.
La película se rodará en varios lugares como Los Ángeles, Nueva York, los Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) y Marruecos (Rabat). La fecha de estreno será el 12 de abril 2013.
Sobre Alberto Jorrín
Este aguilarense es actor y modelo, ha trabajado en publicidad, moda y televisión en los principales países europeos. En este momento tiene su residencia en Los Ángeles (Estados Unidos).
Tiene una licenciatura de ingeniería y está finalizando un doctorado en Matemáticas. Se ha formado en las universidades de Londres (Imperial College) y Los Ángeles (UCLA), lugares en los que ha conseguido desarrollar al mismo tiempo su verdadera pasión: “convertirse en un artista completo y camaleónico”, sabiendo aprovechar las tendencias y experiencias de los países en los que vivía. Es capaz de cantar ópera, representar un papel dramático en el escenario de un teatro o ser la voz carismática de la radio.
Alberto Jorrín fue elegido por Francis Ford Coppola para ser la imagen de la popular firma de vinos que el laureado director posee. Ha trabajado en publicidad con clientes clásicos como Wella, Colgate, Johnnie Walker, Shockwaves, Movistar, BRAUN, Gillette, EasyJet, ABSOLUTE Vodka, Caja Duero, Licor del Polo,… Apareciendo en editoriales de las revistas más prestigiosas como Esquire, GQ, Avenue, Vanity, Psychologies,… y participando en los desfiles de las pasarelas más importantes de Europa como la semana de la moda de Londres.
Asimismo, tiene una sólida formación de teatro y canto lo que le ha permitido que pueda trabajar en series y programas de televisión, cine, teatro y radio.