El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha agradecido a través de un comunicado a Ana Catarina Ferreira “los servicios prestados”, una vez registrada su renuncia como concejala y ha asegurado que “le deseo todo lo mejor, en lo personal y lo profesional, no pudiendo hacer otra cosa que respetar su decisión”.
Delgado ha querido hacer público su agradecimiento a la exconcejala del equipo de gobierno, que, en las últimas horas, registró su renuncia “por motivos ideológicos”, en las dependencias municipales. El alcalde no ha querido entrar en el fondo del asunto que “Catarina me ha explicado personalmente, algo que le agradezco”.
Dicho esto, el regidor municipal destaca que “ha sido un placer para todo el equipo de gobierno, trabajar con ella, durante estos más de siete meses de legislatura”. El alcalde sí que ha querido aclarar “que ha sido la tramitación de un expediente concreto, el detonante de la salida de la concejala a la que tanto yo mismo, como los técnicos municipales, a través de los informes pertinentes, le hemos explicado los argumentos jurídicos para dicha tramitación, que ni ha culminado y, para la que, aún, no hay ningún permiso municipal, ni licencia excepcional de uso de suelo rústico”. Aun así, la edil ha preferido presentar su renuncia “algo que respeto profundamente”.
El alcalde recuerda que “estar dentro de las instituciones, en ocasiones, es complicado, puesto que hay decisiones que ni nos gustan, ni con las que estamos de acuerdo, pero que están sujetas a procedimientos reglados que no podemos saltarnos”. Dicho esto, y pese a la renuncia “que me da mucha pena; quiero aclarar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán mantiene su hoja de ruta, que viene marcada por su compromiso con todos los ciudadanos, sin distinción, y sin priorizar a ningún colectivo o interés concreto, sino el del conjunto”.
Cristian Delgado asegura que, “próximamente, convocaré pleno extraordinario, para dar cuenta de la renuncia y continuar con el procedimiento legalmente establecido. Mientras tanto asumiré personalmente las funciones de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Igualdad y Formación Profesional, que ostentaba Catarina, con la que espero seguir compartiendo buenos momentos”. Ana Catarina Ferreira Pires concurrió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, en calidad de independiente, en el puesto número cinco, bajo las siglas del PSOE, en la candidatura encabezada por Cristian Delgado. El resultado de los comicios arrojó la mayor mayoría absoluta de la historia en unas municipales, de cualquier formación política, con más de un 63 por ciento de los votos, para el actual alcalde, y seis concejales. Además de ellos, la corporación está compuesta por dos ediles del PP y uno de IU.