El regidor municipal asegura que “cerramos un año cargado de trabajo, con inversiones que ya se han ejecutado, con mejoras que están por llegar, así como con nuevos proyectos en cartera para el año 2026”. Cristian Delgado considera que “las obras de la Escuela de Artes, el cambio de luminarias, las inversiones en distintos viales como la Calle Francisco Dapena, la llegada de nuevos fondos para el Aula de la Tejera o el Centro de Interpretación de la Minería, hacen de 2025, un buen año para nuestra localidad”.
El alcalde destaca que “los datos avalan que estamos mucho mejor que en 2019, cuando accedimos al gobierno municipal, con más población, menor cifra de desempleo, programas de dinamización demográfica en marcha, entre otras muchas cuestiones”. Así las cosas, “creemos que 2026 será un gran año para la vivienda, ya que reforzaremos la compraventa privada, con los nuevos apartamentos de la Escuela de Artes, y el inicio de un gran proyecto, que transformará el antiguo auditorio, en pisos, convirtiendo una ruina, en un espacio a disposición de los vecinos”.
Cristian Delgado destaca además “que continuamos con la reducción de deuda, con la liquidación del Fondo de Pago a Proveedores en 2025, que ha supuesto que dispongamos de más recursos mes a mes”. Para 2026, el regidor municipal pide “salud para todos los vecinos, comprensión en los errores que podamos cometer, pero, sobre todo, poder seguir planteando proyectos de futuro que mejoren las infraestructuras y los servicios que se prestan a la población”.



