El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha propuesto a la consejera de Educación que se adapte el programa ‘Madrugadores’ a la situación de los municipios del medio rural. Delgado asegura que “con la actual normativa es muy difícil que esta iniciativa pueda implantarse en los colegios rurales”.
Desde el equipo de gobierno recuerdan que “la actual normativa contempla que para que se pueda instaurar este programa, en los centros escolares, tiene que existir, al menos, una demanda de diez familias”. Delgado considera que “es muy complicado que, en coles pequeños, como el nuestro, este número salga adelante, por lo que entendemos que la norma es discriminatoria con el medio rural, lo que hace que muchas familias no puedan conciliar”.
El regidor municipal destaca que “debemos trabajar, desde las administraciones, en mantener y mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía. Por este motivo, le he remitido nuestra propuesta a la consejera de Educación, para que se pueda estudiar”.
Cristian Delgado recuerda que “desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán estamos haciendo un esfuerzo muy importante en mantener y mejorar nuestro centro escolar, y esto debe incluir los servicios que se prestan”.