El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha emitido esta mañana un bando en el que se recogen varias restricciones, “tras conocerse, a primera hora de este martes, la situación epidemiológica del municipio” y que tendrán una duración de 15 días.
Así entre esas restricciones se recogen las siguientes:
1º El Pleno de este martes, 20 de octubre, convocado a las 20.00 horas en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, se celebrará sin público.
2º Pese a que las dependencias del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se mantienen operativas, se ruega solicitar cita previa para cualquier trámite, en el teléfono 979 606 014.
3º Se decreta el cierre del gimnasio municipal, hasta el dos de noviembre. El uso de la Sala de los Espejos queda terminantemente prohibido.
4º Se decreta el cierre de la Biblioteca Municipal, como Sala de Estudio, hasta nuevo aviso.
5º Se decreta el cierre del Centro de Interpretación de la Minería, hasta nuevo aviso.
6º Se suspende la autorización de uso de las instalaciones municipales (Centro Cultural, Casa del Pueblo), por parte de las distintas asociaciones y entidades.
7º Se mantiene la actividad de la Guardería Municipal.
Por otro lado, se hacen algunas recomendaciones, para tener en cuenta los próximos días:
1º No salir, ni entrar al término municipal de Barruelo de Santullán o de las Juntas Vecinales, salvo por casos de urgente necesidad (asuntos médicos o laborales).
2º Realizar las compras o consumiciones en los bares y comercios de la localidad, sin necesidad de tener que salir de los municipios que componen Barruelo de Santullán.
3º Se pide la colaboración ciudadana, puesto que, si todos ponemos de nuestra parte, la situación en la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo y colindantes, mejorarán cuanto antes.
Finalmente, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se pone a disposición de los afectados o de las personas que lo necesiten, para suministrarles alimentos o medicinas. Los vecinos que los soliciten deben ponerse en contacto con el Consistorio o con alguno de los miembros de la corporación.