El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristián Delgado ha visitado la localidad de Santa María de Nava para abordar diversos asuntos de interés general. El regidor municipal continúa con las reuniones en las distintas Juntas Vecinales para acercar el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán a todos y cada uno de los núcleos de población. Delgado agradece “la paciencia que han tenido los vecinos de cada pedanía. Nuestro objetivo es que no se sientan abandonados, y vamos a trabajar para ayudarles, ya que ellos también son Barruelo de Santullán, y necesitan que además de cobrarles impuestos, se les den servicios”.
En este sentido, el alcalde agradece a los vecinos de Santa María de Nava, que se organizan en Concejo Abierto, “que tomen las decisiones en conjunto, y que trabajen con el único objetivo de mejorar Santa María de Nava”. En el transcurso del paseo por la localidad se han abordado distintos problemas relacionados con las deyecciones de los animales, aparcamientos, limpieza de terrenos y ruinas.
El alcalde se ha comprometido a asesorarles con distintos asuntos relacionados con el padrón, ordenanzas, medio ambiente y a prestar ayuda “en todo aquello a lo que podamos llegar”. Delgado recuerda que “por primera vez, los presupuestos municipales de Barruelo, contemplan partidas para ayudar a las Juntas Vecinales de forma directa, ya sea a través de transferencias o de gasto corriente”.
El regidor se ha comprometido a acudir, o él personalmente, o alguno de sus ediles, cuando así se lo reclamen.