El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha pedido formalmente al presidente de la Junta de Castilla y León que limite la movilidad de cara al próximo Puente de Todos los Santos, entiende que se trata de “una decisión complicada, pero debemos primar la salud de nuestros vecinos”.
El alcalde de Barruelo de Santullán ha remitido, esta misma mañana, una misiva a Alfonso Fernández Mañueco, en la que solicita “nuevas medidas de contención de cara al puente de Todos los Santos”. Delgado, que se encuentra en su domicilio, en cuarentena, tras dar positivo por COVID-19 asegura que “a día de hoy, existen 18 positivos en Barruelo, los pueblos de nuestra zona están como están, y es necesario que adoptemos medidas restrictivas de cara a unos días en los que habitualmente, la movilidad es muy elevada”.
El regidor municipal destaca que “en Barruelo de Santullán y las Juntas Vecinales tenemos mucha población mayor, de riesgo, y no queremos que se agrave la situación actual”. Cristian Delgado se pone a disposición de la Junta de Castilla y León para apoyar todas aquellas medidas que supongan proteger a los vecinos de todos los términos municipales que componen la localidad.