En las últimas horas, el regidor municipal se trasladó hasta el centro escolar, para animar a los estudiantes en este inicio de curso.
Cristian Delgado retomó, en las últimas horas, su actividad municipal, tras la vuelta de vacaciones. El alcalde se desplazó hasta el centro escolar donde conoció a los nuevos docentes, y para ponerse a disposición del equipo directivo del centro “con los que no hemos dejado de mantener contacto a lo largo del verano”.
Próximamente, la concejala de educación y la directora rubricarán el convenio marco de colaboración para el curso 2024-2025. Mediante el mismo, se contemplan medidas como la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos (financiados por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal), la ayuda de 50 euros por alumno, para material escolar, el compromiso de acciones educativas extracurriculares, y la continuación de la mejora en las instalaciones.
En este sentido, Delgado recuerda, que “a lo largo de los últimos años se ha logrado una inversión superior a los 100.000 euros para poner en marcha la nuevo aula polivalente (financiada por la Junta de Castilla y León), se han cambiado todas las ventanas y la puerta, con un desembolso de más de 60.000 euros, entre otras muchas mejoras”.
El regidor municipal destaca que “tenemos un lujo de centro escolar que tenemos que cuidar y proteger”.