El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha calificado de “muy positiva” la reunión que ha mantenido hoy con el delegado especial de la Agencia Tributaria en Cantabria Miguel Cárcaba Menéndez con el fin de abordar el futuro de la delegación que la AEAT tiene en la ciudad.
Según ha señalado el regidor reinosano, Cárcaba no solo le ha expresado su apoyo a la reivindicación municipal y comarcal de poder seguir contando con una oficina de la Agencia Tributaria en la localidad si no que sería partidario de “plantear en Madrid la posibilidad de dotar de más contenido a esta oficina de Reinosa y, en consecuencia, ampliar su plantilla”.
“El delegado”, añadió Barrio, “trasladará al Ministerio de Hacienda nuestra demanda, a la que respaldará, por lo que esperamos poder seguir contando con este servicio público, que como ya he dicho en anteriores ocasiones es fundamental”.
El alcalde de Reinosa recordó que la Merindad campurriana “tiene una población envejecida que debe hacer frente a la brecha digital, una climatología extrema en determinadas épocas del año y una escasa oferta de transporte público”, por lo que, aseveró, “trasladarse a otras zonas de Cantabria sería un hándicap más. Y ya son muchos. No podemos perder este servicio. Es indispensable para los reinosanos y campurrianos”.