El portavoz del PP en el consistorio, Carlos Sierra, ha dado esta mañana la bienvenida a los nuevos trabajadores municipales, tras la firma de sus contratos en el Ayuntamiento, deseando poder realizar entre todos, un trabajo productivo para todos los aguilarenses.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aguilar, ha solicitado una subvención por importe de 80.000 euros a la Junta de Castilla y León para llevar a cabo contrataciones de personal. Dicha subvención se enmarca dentro de la convocatoria que realiza el ente autonómico para municipios con una población superior a los 5.000 habitantes de la región, dentro de los cuales Aguilar se incluye.
En relación a la convocatoria a la que se ha presentado el consistorio, señalar que tiene por objeto la presentación de una serie de objetivos plasmados en diferentes proyectos que tengan como finalidad la realización de actividades en sectores con viabilidad económica y proyección de continuidad.
Estos proyectos presentados obedecen a las mejoras en el entorno del municipio y gestión del punto de recogida de residuos, incidiendo en la mejora de nuestra oferta turística y entorno urbano. Tras obtener la resolución favorable de la Junta de Castilla y León, el equipo de gobierno, a través de la concejalía de personal, entrevistó a las personas que remitió el ECYL como candidatos para desempeñar los siguientes puestos de trabajo: tres oficiales y 13 peones de albañilería.
La aportación municipal destinada a la consecución de este taller de empleo, asciende al 20% del montante total de la subvención destinada a gastos de personal y el 100% de los materiales utilizados en los diferentes proyectos. El límite máximo establecido en la subvención es de 5.000 euros por cada puesto de trabajo, con un periodo de contratación de seis meses.
“Desde el equipo de gobierno valoramos muy positivamente que entre todas las administraciones se lleven a cabo proyectos realistas, sensatos que ayuden a través de la contratación a personas (la mayoría de ellas jóvenes) de nuestro municipio, a obtener un puesto de trabajo dentro de la situación económica en la que nos encontramos”, indicaba Carlos Sierra.