El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo pondrá en marcha un protocolo de actuación para mejorar la seguridad en los parques infantiles de la localidad.
Desde la concejalía de Urbanismo, el concejal adjunto Carlos Sierra señala que “hemos comenzado los trabajos de control y prevención de riesgos en los juegos infantiles de parques municipales. Se trata de una idea que nace desde la concejalía con el único objetivo de llevar a cabo una política de seguridad y mejora en las condiciones de seguridad en nuestros puntos de ocio para los más pequeños”.
Para ello, se ha iniciado un mecanismo de prevención a través de diferentes actuaciones con medios internos y externos. Respecto a las actuaciones desarrolladas con el personal municipal, éstos procederán a la inspección visual de los elementos de juego con una periodicidad semanal. También, se harán comprobaciones de anclaje y estructura, deficiencias y roturas de los elementos de juego y se procederá a su reparación.
En relación a los medios externos, “desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con una empresa que realiza análisis y certificados de seguridad de este tipo de instalaciones de recreo, para que acuda a nuestro municipio y nos indique los puntos que debemos mejorar si los hubiere”.
Por último, destaca que “a través de un uso racional de nuestros parques, el cuidado de nuestros hijos a la hora de disfrutar de los mismos, junto a la política preventiva que estamos implantado en el Ayuntamiento, disminuiremos entre todos los posibles riesgos en materia de seguridad”.