Ayer tuvo lugar un Pleno de carácter extraordinario en el Ayuntamiento de Aguilar en el que los puntos del día fueron la adjudicación del contrato de arrendamiento de la Escuela Infantil La Cometa y la aprobación de la modificación de las bases de las Ayudas para la Adquisición de Libros en el 2º Ciclo de Educación Infantil.
Con respecto a la primera propuesta, fue aprobada en solitario por los miembros del equipo de Gobierno. Los concejales de la oposición decidieron abstenerse en la votación al considerar que el procedimiento de adjudicación no ha sido el correcto. Cabe recordar en este punto que en un Pleno anterior se decidió no conceder el contrato a la empresa que ganó el Concurso en primera instancia por no haber presentado toda la documentación suficiente. En este sentido, los portavoces del PSOE y AIA apuntaron que “la primera empresa ofreció una documentación mucho más prolija que la segunda”, a lo que el portavoz del PP contestó que a ambas empresas se les ha exigido “única y exclusivamente lo que se recoge en el pliego”. El concejal socialista aprovechó además la oportunidad para reclamar que sea la Junta la que se haga cargo de la gestión del Centro de Educación Infantil de Aguilar. Finalmente, la gestión de la Guardería correrá a cargo de la empresa Promoción de la Formación Las Palmas.
Por otra parte, y con 10 votos a favor, se aprobó la modificación de las bases de la concesión de Ayudas para la Adquisición de Libros de Texto en el 2º Ciclo de Educación Infantil. Los cambios más significativos han sido la utilización de un lenguaje inclusivo en la redacción de las bases y la inclusión de los mellizos, gemelos, trillizos, étc, como susceptibles de recibir ayudas. La propuesta contó con los votos a favor del PP y del PSOE. AIA, por su parte, decidió abstenerse al considerar que las ayudas deberían darse únicamente a las personas que realmente las necesitan. “No estamos de acuerdo con el café para todos”, señaló en este sentido el concejal independiente, José Antonio Villalba, que animó al equipo de Gobierno, de cara al año que viene, a fijar un tope de ingresos económicos para la concesión de estas ayudas. “No nos parece bien que las ayudas se concedan hasta agotar la partida y sin tener en cuenta las necesidades de cada familia”, concluyó.