En los últimos martes se había notado una gran afluencia de público al mercado semanal que se celebra todos los martes en Aguilar de Campoo, especialmente el que se celebró esta misma semana, como así dio a conocer Radio Aguilar. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo está estudiando “medidas de refuerzo de la seguridad contra la COVID en el mercado semanal de los martes, ante el aumento de usuarios”.
Se trata de un trabajo llevado a cabo desde el grupo de Gobierno, con la Policía Local y los Servicios Generales del Ayuntamiento, que tiene por objetivo mantener “la máxima prevención en el desarrollo de la actividad comercial del mercado semanal de los martes en el municipio ante el aumento de visitantes registrado en las últimas semanas”.
Por ello, hoy el Consistorio aguilarense ha anunciado que se tomarán medidas mejorando los espacios y el control de accesos, “estamos trabajando en el refuerzo sobre las medidas de distancia y accesos para controlar a las personas y aumentar superficies de tránsito en puntos de mayor afluencia para evitar contagios en Aguilar”.
El Equipo de Gobierno denuncia que “frente a las críticas políticas que ilusoriamente pretenden erosionar políticamente sin aportar nada, nosotros continuamos trabajando en mejorar, a pesar de las circunstancias, nuestro municipio y los servicios municipales en positivo desde el dialogo para hacer que las cosas vayan siempre a mejor”.