El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo tiene previsto aprobar el lunes en sesión plenaria extraordinaria la cesión de la gestión del Punto Limpio ubicado en la villa a la Diputación de Palencia, a través del Consorcio Provincial de Residuos.
“Es una medida que hemos decidido tomar tras la decisión de la Administración Provincial de ampliar sus servicios a ayuntamientos y mancomunidades”, explica el teniente de alcalde del Ayuntamiento aguilarense, Carlos Sierra.
El Punto Limpio de Aguilar de Campoo da servicio no solo a los aguilarenses, ya que hasta él se desplazan vecinos de otros municipios de la Montaña Palentina oriental, por lo que el servicio se desea que se preste por parte de la Diputación de Palencia.
OTRO TIPO DE RESIDUOS DOMÉSTICOS. También denominado Ecoparque o Ecopunto, en la dotación se recogen aquellos residuos de origen doméstico que se generan de manera ocasional pero que no pueden depositarse en los contenedores habituales.
En estas instalaciones se almacenan temporalmente los residuos separados en distintos contenedores, y son recogidos por gestores autorizados para darles el tratamiento adecuado. En ellos se deben depositar: aceites vegetales, baterías, fluorescentes y bombillas, pinturas, radiografías, cartuchos de impresora y tóner, termómetros, residuos eléctricos, electrodomésticos, CD’s, DVD’s, cintas VHS, restos de pequeñas obras domésticas, ropa y calzado usado, muebles y maderas voluminosos.