El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha dado a conocer una serie de medidas destinadas a incentivas y apoyar el tejido económico de la villa, con una dotación que supera los 215.000 euros. Se realiza a través de las concejalías de Hacienda, que dirige Carlos Sierra y la de Cultura, Turismo y Desarrollo Municipal, con Sandra Ibáñez.
Los concejales han destacado que “las actuaciones previstas para 2021, el importante paquete económico que el Ayuntamiento pondrá a disposición del tejido económico aguilarense tras aprobar definitivamente el Presupuesto Municipal”.
En materia de desarrollo municipal, la partida económica “experimenta un importante aumento -87% más- destinando 75.000 euros a diferentes actividades programadas y diseñadas desde la Concejalía, con una implicación directa de la responsable del área. Se trata de actuaciones que van desde las campañas de fomento de compras en el comercio local con el sorteo de vales regalo de 50 euros con una dotación de 6.000 euros en la campaña de Semana Santa con un resultado muy positivo”.
Dirigido a implementar una mejor imagen y estructura en la oferta turística de Aguilar, se ha contratado la redacción de un Plan Estratégico de Turismo que ya está en fase de desarrollo.
Durante el año 2021 “continuaremos realizando medidas de fomento de la actividad comercial y económica en Aguilar para ayudar a nuestros vecinos por el cierre de sus negocios por las medidas de control epidemiológico decretadas”.
Además, han querido destacar que la gestión en materia de desarrollo local y políticas de apoyo y fomento, “cuentan con una base sólida de dialogo con los sectores afectados tras reuniones periódicas mantenidas entre el Ayuntamiento y las asociaciones locales”.
En materia de líneas de apoyo a nuestros comercios y hosteleros, el Ayuntamiento de Aguilar, con fondos propios, perfila dos líneas de subvenciones con un importante respaldo económico, destinando 100.000 euros en líneas de apoyo a la hostelería y restauración tan afectada y 40.000 euros para la adquisición de material anti-COVID en la línea de la ya concedida el pasado mes de marzo otorgando hasta 500 euros por solicitante que justificase gastos mediante factura.
Desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo concluyen “vamos a seguir trabajando de forma continuada y realista ayudando a nuestros vecinos gracias al saneamiento de las cuentas locales llevado a cabo en estos años, que ahora nos permite presentar propuestas que no son ‘flor de un día’ desde el diálogo con nuestros vecinos para poder ayudarlos en estos momentos tan complicados con la confianza de salir adelante todos juntos”.