Era una de las demandas de progenitores y sobre todo de los escolares aguilarenses, que precisamente lo solicitaron a los concejales de Educación y Atención al Ciudadano durante su participación en la celebración del Día Universal del Niño en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aguilar; y el Consistorio “ha querido responder de forma inmediata a su demanda -el proyecto ya estaba aprobado- y ha iniciado la mejora del parque infantil”.
Una mejora a la que se destinarán más de 46.500 euros con la finalidad de que la dotación infantil pueda ser disfrutada por los pequeños del municipio y visitantes con elementos nuevos y de la forma más segura posible.
Según explica el teniente de alcalde, Carlos Sierra, “seguimos mejorando con recursos procedentes del superávit nuestros parques para los vecinos más pequeños sustituyendo elementos de juego obsoletos e introduciendo todas las medidas de seguridad. Esta inversión es una primera fase que continuará en 2022”.
Precisamente, Sierra ha visitado junta a la alcaldesa, María José Ortega, los trabajos previos que ya han comenzado y que consisten en la retirada de la arena existente, el desmontaje del juego de la palmera (se ha quedado obsoleto), y la reubicación del columpio cesta y el de doble cuna. A continuación, se instalará el suelo de seguridad con pavimento de caucho continuo mediante granulado SB.
Respecto a los nuevos elementos, se han adquirido un multijuego compacto de madera, un balancín safari y un columpio doble plano de madera. De igual modo, se repararán el tobogán amarillo de barco y revisará toda la tornillería, tapones, asideros y reposapiés del resto de juegos. Además, se eliminará la pasarela de apoyo de la tirolina y se pondrá una de rampa de acceso; y se instalarán las mesas de picnic y los aparcabicis (4 plazas).