Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases y la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar para alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2017/18, que aprobó el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
“Son ayudas destinadas a los empadronados en la localidad y hasta la fecha, se han atendido el 100% de las solicitudes. Cada año, se destinan 15.000 euros a unas cien familias para ayudar a costear los gastos derivados de la vuelta al cole de los más pequeños”, señala el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Sierra.
Los beneficiarios de estas ayudas deben estar matriculados en los cursos del primer y segundo ciclo de Educación Infantil y empadronados en el término municipal de Aguilar de Campoo, al inicio y durante el curso escolar. “Se trata de una ayuda que complementa a otras, incluyendo como novedad este año las ayudas a los alumnos que cursen el 2º ciclo de Educación Infantil”.
Además de este cambio que “tiene como objetivo ampliar el apoyo a las familias, y tras realizar un balance positivo, hemos mantenido seis modificaciones efectuadas el pasado año que mejoran el espíritu y tramitación de la subvención: Lenguaje no sexista en la redacción de las bases; Limite en la subvención por material escolar de 40€ para sufragar gastos de carácter ordinario y necesario; Publicación de las bases en el portal de transparencia municipal; Introducimos un índice de documentación a facilitar por los padres y madres mejorando la fase de presentación de solicitudes; Incorporación de ayuda máxima a familias con mellizos, gemelos o partos múltiples, como ya estaban las familias numerosas y discapacitados; Se valorarán por la comisión, posibles circunstancias excepcionales para otorgar el límite máximo”.
En cuanto al plazo para presentar las solicitudes, permanecerá abierto a partir del día siguiente a la publicación en el BOP y hasta el 6 de noviembre de 2017. La documentación necesaria se podrá descargar en la web del Ayuntamiento de Aguilar.
Por último, “queremos destacar que se trata de una política implantada por el PP de Aguilar y que continuaremos desarrollando para ayudar a más de 100 familias aguilarenses mientras sea posible a nivel presupuestario. Además, se trata de ayudas que han beneficiado a 400 escolares con un importe de 75.000 euros desde 2012”.