El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Concejalía de Bienestar Social ha publicado la subvención anual que el consistorio convoca para ayudar a las familias con alumnos en el primer y segundo ciclo de educación infantil para la compra de libros, material escolar y comedor.
“Se trata, de una línea de subvenciones municipales, que dan apoyo económico a familias aguilarenses que las diferentes ayudas del Estado y de la Comunidad Autónoma no cubren”, señala Carlos Sierra, teniente alcalde y concejal de Hacienda.
Por ello, el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Aguilar, creó esta línea de subvenciones municipales para las familias aguilarenses en el año 2012, beneficiando a más de 400 escolares con un importe de 105.000 euros desde su comienzo.
“Hemos procedido a publicar la convocatoria con un plazo de presentación de solicitudes que finaliza el día 26 de octubre”.
En la misma serán subvencionables: material escolar (40 €), para gastos del comedor (520 €); y el material escolar que se adquiera para el curso 2.020-2.021 y los gastos de comedor desde septiembre de 2019 a junio de 2020.
“Animamos a todos los vecinos no empadronados a que se empadronen en Aguilar para beneficiarse de las ayudas sociales y beneficios fiscales que el ayuntamiento ofrece”.