El Ayuntamiento de Aguilar ha resuelto las solicitudes formuladas por más de 116 familias de acuerdo a las bases que rigen las ayudas para la adquisición de material escolar de Educación Infantil. Una ayuda económica que la Concejalía de Bienestar Social implantó el pasado mandato con el fin de ayudar a las familias en el ciclo de Educación Infantil en un área que ninguna otra convocatoria cubría.
“Hemos decidido invertir 15.000 euros para ayudar, como ha sido el caso, a más de 100 familias a superar los gastos derivados de la vuelta al cole de los más pequeños”, han señalado desde el Consistorio aguilarense al respecto.
En este sentido, cabe destacar que se han presentado 116 solicitudes, de las cuales 9 han sido rechazadas tras comprobar defectos tales como no estar empadronados los dos progenitores, deudas con la administración o solicitudes de ayuda para material de otros ciclos (primaria o ESO). De las 101 solicitudes admitidas, 16 han sido concedidas al 100% por causas contempladas en las bases tales como minusvalías, discapacidad, situaciones de violencia de género o desempleo de los papás, y las otras 85 han recibido el 96% del importe solicitado.
“Se trata de una ayuda que podemos ofrecer a los aguilarenses, gracias a una buena gestión económica realizada, que podemos revertir en los empadronados de nuestro municipio para hacer más fácil, los gastos escolares que se generan en las familias en el comienzo del curso”, han señalado finalmente desde el Ayuntamiento de Aguilar.