La alcadesa de Aguilar de Campoo, Mª José Ortega y el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión informativa con los vecinos de las calles La Calleja y el Pozo para explicarles el proyecto de mejora de redes y pavimento solicitado a Planes Provinciales 2016. Una intervención orientada a la mejora de la accesibilidad y la red de abastecimiento y saneamiento que se debe principalmente al acusado deterioro del pavimento y red de fibrocemento existentes.
“Se trata de actuaciones que continúan obras de mejora precedentes en la Calle Villanueva del Río o Cenera de Zalima, junto al arreglo integral en las calles Comercio, San Miguel, Las Huertas, Calle Tobalina, Matías Barrio y Mier. Concretamente esta obra, tiene un importe de 219.000€”, explican desde el Ayuntamiento de Aguilar.
A la reunión celebrada, asistieron más de una veintena de vecinos a los cuales se les explicó la actuación proyectada, así como la intención de actuar en el patio de La Compasión, lo cual fue recibido con agrado. Cabe destacar, en este sentido, que la obra empezará a acometerse en el último semestre del año, probablemente en septiembre, y tendrá un plazo de ejecución de, aproximadamente, dos meses. Con respecto al patio de La Compasión, la idea del equipo de Gobierno es invertir 15.000 euros en crear una plaza abierta al público.
“Desde la concejalía de Urbanismo, queremos señalar nuestro compromiso con el mantenimiento y mejora de calles y redes en Aguilar, a través de la contratación de obras, como con el constante mantenimiento de aceras y calles a través de nuestro personal, con el único objetivo de mejorar nuestro municipio con ayuda de otras administraciones”, concluyen desde el Ayuntamiento de Aguilar.