Con el objetivo de controlar la población de palomas en Aguilar de Campoo, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente ha comenzado un tratamiento dirigido por un experto en estos animales.
“En primer lugar, -señala Carlos Sierra, concejal del área- nos gustaría destacar que se trata de un problema que afecta a determinados puntos de nuestro municipio donde la población de palomas ha aumentado de manera notable en los últimos meses”.
Por ello, desde ayer se ha instalado un comedero para palomas en el edificio de titularidad municipal ‘La Compasión’, “hemos iniciado un tratamiento concretamente en este periodo del año, donde las palomas carecen de recursos para afrontar el invierno”. Esta es la primera fase del proceso, después, en unos quince días, se irán capturando las palomas en jaulas “que no se matarán, sino que se las quedará esta persona que tiene un criadero de palomas”.
Por último y para que este tratamiento tenga éxito, “queremos solicitar la colaboración de todos los vecinos de Aguilar, para que se abstengan de dar comida a estos animales u otros en similar estado”.