Durante el período navideño, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha recibido el pedido de mobiliario urbano solicitado el pasado año con cargo a los presupuestos municipales. “Se trata de una necesidad que ha estado presente en diferentes paseos y plazas de Aguilar, debido principalmente al deterioro normal por el paso del tiempo y el mal uso efectuado en algunos supuestos”, explica Carlos Sierra, concejal adjunto de Urbanismo.
Por ello y tras valorar diferentes ofertas de empresas suministradoras, “hemos adquirido 20 nuevas papeleras y media docena de jardineras de galvanizado para mejorar como venimos haciendo, diferentes espacios en las calles de nuestro municipio y mejorar – con la anuencia de todos los vecinos- la limpieza de nuestras calles”.
Desde la concejalía de medio ambiente, “nos mostramos satisfechos de llevar a cabo un programa de mejora y mantenimiento de mobiliario que, junto con las inversiones en arreglo de acerados, jardines y alumbrado público, nuestros vecinos y visitantes disfrutan de un municipio más limpio, más cuidado y más eficiente, realizando inversiones razonables y sensatas mejorando la imagen de Aguilar”.
La inversión ha sido de 4.000 euros y se instalarán en el primer trimestre de este año. Esta actuación se enmarca dentro de un plan de renovación urbano que viene acometiendo el equipo de Gobierno, que se inició con la petición de 15 bancos a la Diputación de Palencia.