Desde hace varios días se está ejecutando uno de los proyectos de mayor envergadura que faltaba por culminar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar: la renovación de redes y la pavimentación de la emblemática calle Matías Barrio y Mier. Una obra que se enmarca dentro de la solicitud a Planes Provinciales de 2015 y que, aunque en un principio contaba con un presupuesto de 200.000 euros, tras una baja en la adjudicación de la obra, ascenderá hasta los 148.000 euros.
El proyecto de renovación tiene diferentes actuaciones:
- Demolición del pavimento existente.
- Mejora en la red de saneamiento y pluviales: se han reorganizado las caídas de nivel al centro de la calle, a fin de mantener la estética de las dos fases anteriores y procurar a una efectiva recogida de las aguas conectando dicha red al colector.
- Abastecimiento: hemos procedido a reponer una nueva tubería de polietileno de mayor sección continuando el criterio de mejora de redes de la concejalía de Urbanismo.
- Canalizaciones de alumbrado y telefonía: hemos incluido una red por tubería de canalización de diferentes servicios para mejorar sustancialmente el impacto visual en el eje histórico, dando cumplimiento a lo establecido en el PGOU.
- Pavimentación: tras la conclusión de las fases anteriores de la obra, la empresa adjudicataria procederá en los próximos días a la colocación de un pavimento similar al de las actuaciones precedentes de la Calle Barrio y Mier. Hemos querido diferenciar las zonas afectas al tráfico rodado de las peatonales.
«Desde el equipo de Gobierno, siempre hemos intentado dar respuesta y cumplimiento a nuestro programa electoral y a las necesidades de todos los vecinos. Con esta actuación, damos el espaldarazo definitivo a la mejora de pavimentación y accesibilidad en el Conjunto Histórico y su eje, con una importante inversión y mejorando de manera sustancial espacios de nuestra villa que han ganado en atractivo tras las obras», ha expresado al respecto Carlos Sierra, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aguilar.