El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha informado sobre la mejora en la red de drenaje en la localidad de Nestar a través de la subvención de Planes Provinciales de la Diputación de Palencia.
“Se trata de una actuación de mejora para aumentar la capacidad de absorción de las aguas en la Calle San Martín y el arroyo que llega a la misma y que en ocasiones provoca inundaciones cuando hay fuertes episodios de lluvias”.
A la vista del problema y la coordinación con la presidenta de la Junta Vecinal, “redefinimos las necesidades de esta pedanía para centrarnos en la solución o mejora notable de un problema entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal”.
Desde los servicios técnicos del Ayuntamiento “se elaboró el proyecto de mejora de la red con la instalación de una nueva tubería que duplica la dimensión y de forma inmediata se propuso el cambio de obra a Diputación”.
El proyecto que ya se encuentra muy avanzado tiene un importe de ejecución de 30.900 euros. El Ayuntamiento ha contratado los trabajos con la empresa AQUONA al ser la empresa que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa.
Con actuaciones de este tipo, señalan desde el Ayuntamiento “demostramos nuestro compromiso con realidades palpables, atendiendo las demandas y necesidades de nuestros vecinos y muy especialmente en las pedanías del municipio con ayuda de la Diputación de forma rápida como hicimos en momentos difíciles como las inundaciones de hace un año y seguiremos haciendo siempre que sea necesario”.