La concejalía de urbanismo del Ayuntamiento Aguilar de Campoo ha invertido 5.000 euros en la mejora y acondicionamiento de las instalaciones de dos centros escolares de la villa. El presupuesto total, de unos 5.000 euros aproximadamente, han sido aportados íntegramente desde las arcas municipales, con la mejora del aspecto decorativo de varias aulas y espacios.
«Dos han sido los edificios en los que se ha llevado a cabo la intervención. El primero de ellos es el colegio infantil, donde se han pintado tres clases, el pasillo y la escalera del centro. También se ha producido una intervención en el colegio de los alumnos de primaria, en un aula que alberga una clase. Cabe destacar que se trata de una obra de pintado de techos y paredes, previo emplastecido de faltas y acabado en dos manos.
Por otra parte, «la intervención ha sido realizada por una empresa aguilarense y da respuesta a una necesidad específica planteada por la dirección del colegio: la mejora de la habitabilidad y el uso de las aulas por los alumnos y docentes», apunta Carlos Sierra, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
«En relación con el plazo de intervención que se realizó en ambos inmuebles, cabe destacar la indicación dada desde la concejalía de urbanismo, para que se produjera la ejecución en un periodo vacacional, con el fin de no obstruir el normal funcionamiento del centro educativo.
Con esta modesta pero importante actuación, el equipo de gobierno del PP, acredita una vez más, el compromiso con la cobertura de instalaciones educativas de calidad que den respuesta a los alumnos y profesores, ajustados a las partidas presupuestarias con las que trabajamos y dando cumplida solución a las necesidades que nos plantean», finaliza Carlos Sierra.