El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Hacienda dirigida por Carlos Sierra, informa sobre la situación de las cuentas municipales tras la liquidación del ejercicio 2021.
“Al Ayuntamiento de Aguilar le salen las cuentas”, explica “tras el cierre del ejercicio 2021, el consistorio ha logrado cerrar el año a nivel presupuestario con un resultado que no alberga lugar a dudas: 3.088.647,52 euros de remanente de tesorería”.
Se trata de la mayor liquidación y remanente alcanzado en los últimos quince años en el Ayuntamiento de Aguilar, “manteniendo el nivel de inversión y servicios municipales a pesar del aumento de los precios y sin aumentar los impuestos a los aguilarenses”.
En el Pleno de ayer lunes, se ha dado cuenta de los datos que arroja el cierre del ejercicio presupuestario 2021. Con estos datos, desde el Equipo de Gobierno “vamos a impulsar diferentes proyectos para invertir estos fondos, que tras los ajustes fijados por la intervención municipal rondan los 2.031.000 euros”.
Esta cantidad se sumará a los 674.000 euros presupuestados en el Presupuesto Municipal 2022 aprobado por los ocho concejales del PP de Aguilar, con una cifra de inversión para 2022 que superará los 2,7 millones de euros.
“Se trata de la cifra más alta en inversión municipal con fondos propios de al menos, los últimos 15 años”, concluye.