La Concejala de Bienestar Social ha llamado a todos los alcaldes pedáneos para ofrecer este servicio social que ayuda a la sociabilización de los vecinos en los núcleos rurales con muy buena acogida.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Marta Fernández, está poniendo en marcha la oferta socio educativa para 2020.
Dentro de la misma, se ha planificado un importante servicio para dar cobertura en los más de 21 pueblos que conforman el Ayuntamiento de Aguilar, como es el taller de educación general para la tercera edad en las pedanías que el pasado año tuvo más de 35 alumnos.
Este taller social tiene como finalidad que los vecinos de nuestros pueblos puedan y se obliguen con el inicio del curso a realizar pequeñas actividades de cultura general, memoria y de sociabilización impartidas por una profesora que se desplaza por las pedanías semanalmente, comenzando en octubre y finalizando el curso en el mes de junio.
Se trata de un taller importantísimo para nuestros vecinos que nosotros vamos a seguir manteniendo en los pueblos que lo soliciten porque consideremos vital que los vecinos de las pedanías de Aguilar tengan actividades sociales como en el municipio principal.
Para poner en marcha el nuevo curso, la concejala ha realizado una ronda de llamadas a todos los pedáneos para ofrecerles el servicio del taller y planificar el curso.
Desde el equipo de gobierno vamos a mantener este tipo de actividades sociales en nuestros pueblos, así como la oferta de talleres sociales en el municipio.