El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha lanzado a través de Radio Aguilar un mensaje de tranquilidad ante los acontecimientos que se están dando a nivel nacional y regional en torno al virus COVID-19, ya que es falso que haya algún caso, hasta el momento, ni en Aguilar ni en la comarca.
María José Ortega, alcaldesa de Aguilar pide “responsabilidad y tranquilidad” porque se va a actuar conforme vaya la situación y las pautas que den desde las administraciones superiores.
Estas administraciones, la estatal y regional, están mandando órdenes de actuación, a todos los niveles, según explica también el teniente alcalde, Carlos Sierra “para que tengamos información de la situación de cómo están las cosas, en este caso en la comunidad de Castilla y León. Ya se está trabajando para tomar las medidas necesarias, en función de las necesidades que se vayan planteando, pero sí recomendamos que no haya alarma sobre el tema del coronavirus, que haya tranquilidad y responsabilidad social”.
Es decir, “no es conveniente que los vecinos nos juntemos en grandes aglomeraciones en lugares públicos con mucha afluencia, ¿que no estemos por la calle? Pues tampoco, de momento la recomendación que hacemos desde el Ayuntamiento es que haya responsabilidad y que no nos dejemos llevar ni por las informaciones tremendistas, ni por las informaciones que anulan la realidad”.
Concreta que “simplemente hay una situación grave de salud pública en España y que tenemos que tratar con responsabilidad, los que estamos al frente de las administraciones y luego también con nuestras familias. De momento ni en Aguilar ni en la comarca no hay ningún caso, esto es muy importante que se tenga en cuenta, porque hay mensajes falsos y queremos desmentirlos desde el Ayuntamiento, son informaciones falsas, debemos seguir la información veraz de los medios de comunicación locales y lo que dicen las autoridades”.
Una situación que puede cambiar en cualquier momento “estamos pendientes de lo que nos marquen las autoridades regionales y nacionales y el Ayuntamiento actuará en consecuencia se vayan desarrollando los acontecimientos, pero es que ahora mismo en Aguilar no hay ningún caso, ni ningún problema de salud pública. Aunque es recomendable que todos sigamos las directrices que nos marcan, evitar el contacto físico y, sobre todo, en materia de reunión de personas. Pero por lo demás, tranquilidad y responsabilidad a todos los vecinos de Aguilar”.