El Ayuntamiento de Aguilar invertirá más de 340.000 euros en reparar las calles La Calleja, El Pozo, Gonzalo Pérez, Marcos Gutiérrez y Fernando II, unas actuaciones que comenzarán en las próximas semanas y que, se prevé, estén concluidas antes de que acabe el año.
Con respecto a las obras en la calle La Calleja, cabe recordar que serán acometidas a través de la convocatoria de Planes Provinciales 2016, una actuación que consistirá en la mejora de las redes y la renovación del pavimento y en la que se invertirá un total de 219.000 euros. Según han explicado desde el Consistorio aguilarense, se sustituirá la red de fibrocemento existente y se colocará adoquín en toda la calle. «Por otra parte, nuestra intención es actuar en el patio de La Compasión», adelantó hace unos días Carlos Sierra, teniente de alcalde en declaraciones a Radio Aguilar.
«Así mismo, y gracias a la liquidación positiva del presupuesto de 2015, podremos ejecutar el proyecto de renovación de redes y pavimento en las calles Gonzalo Pérez, Marcos Gutiérrez y Fernando II», informó el edil popular. En este caso, serán 128.000 euros los que se inviertan en estas calles en las que se pretende mejorar su estética y eliminar las barreras arquitectónicas.
Finalmente, cabe destacar que la primera de las intervenciones será acometida por la empresa herrerense Hormigones Garrido, y la segunda, por la palentina Hormigones Sierra. Ambas comenzarán en las próximas semanas y, está previsto que concluyan, antes de que acabe el año.