El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha comunicado que va a repartir 1.600 mascarillas reutilizables entre los vecinos empadronados mayores de 65 años del municipio, al tratarse de un sector de población más vulnerable al virus. En un primer momento se anunció que se entregarían en los propios domicilios de este sector de la población, pero finalmente, debido a un error en el padrón el Consistorio ha decidido establecer unos horarios de recogida.
Así, los mayores de 65 años, empadronados en Aguilar de Campoo podrán recoger su mascarilla en el propio Ayuntamiento el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas
“Una vez conocido el criterio definitivo sobre el uso de mascarillas y a la vista del inminente cambio de fase para nuestro municipio, hemos considerado oportuno realizar un reparto de mascarillas reutilizables adquiridas a una tienda local y fabricadas en España”, explica el concejal de Hacienda, Carlos Sierra.
Además, insisten desde el Ayuntamiento norteño que “el reparto de mascarillas es un elemento de prevención y no un estímulo para aumentar las salidas y el contacto entre personas, ya que debemos ser muy conscientes de la situación real que tenemos y es que el virus se continúa propagando. Por ello pedimos responsabilidad a los aguilarenses y que eviten salidas en la medida de lo posible”.