El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo sigue avanzando en retomar poco a poco y con todas las medidas de seguridad algunos de sus eventos festivos y que en este caso surgió hace varios años para responder a la demanda de los más pequeños de la villa: la fiesta de Halloween.
Así, por cuarto año -el pasado se organizó de forma virtual-, desde la Concejalía de Festejos del Consistorio aguilarense se han organizado para la víspera del Día de Todos los Santos actividades con el fin de que los niños aguilarenses y sus familiares puedan celebrar esta fiesta internacional que cada año suma más adeptos.
A partir de las 18,30 horas el domingo 31 de octubre, los más pequeños de la villa tienen una cita en la Plaza España con los personajes más misteriosos y terroríficos. Además, los niños podrán disfrutar de un espectáculo con música, bailes y coreografías ambientadas en esta fiesta de origen celta muy celebrada en los países anglosajones y que con el paso de los años se ha introducido con mucha fuerza en nuestro país.
¿TRUCO O TRATO? Una fiesta de Halloween que consistirá en una animación general con personajes caracterizados, juegos musicales y en la que no faltará el típico ¿truco o trato? Todo ello con el fin de los niños que salgan disfrazados de personajes terroríficos a recorrer las casas de sus vecinos y algunos establecimientos en busca de dulces puedan disfrutar de la animación en la Plaza España.
“Este año retomamos la actividad de forma presencial tras el pasado año tenerla que organizar de forma virtual. Queremos seguir dando respuesta a algo que nos demandan los más pequeños de nuestro municipio que desde hace años salen a la calle disfrazados en Halloween. Aunque sea una celebración que no forma parte de nuestras tradiciones, cada vez son más los niños que se disfrazan pues incluso los centros escolares lo festejan, y consideramos que hay que ofrecerles alguna acción lúdica desde el Consistorio”, concreta el concejal de Festejos y Ferias, Diego Pérez.