Se construirán 19 viviendas en la Avenida Virgen de Llano y el Jaspe que se prevén entregar en 2022. Se ha realizado una reunión informativa a la que han asistido más de 60 demandantes de viviendas sociales y arranca el trámite para licitar la construcción y la redacción de los criterios de adjudicación.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y el SOMACYL Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, han mantenido una reunión informativa con los demandantes de viviendas sociales de Aguilar de Campoo en el Cine Amor durante la mañana del viernes día 17 de julio.
Se trata de una reunión convocada por el SOMACYL con el objeto de conocer la demanda real de vivienda de protección pública por parte de las personas que figuran inscritas en el registro de demandantes de vivienda. Este registro permanece abierto.
En la reunión informativa se han explicado las posibles condiciones económicas, técnicas y de acceso a las 19 viviendas proyectadas en dos terrenos del Ayuntamiento que fueron cedidos al SOMACYL para la construcción de viviendas sociales.
Se construirán 16 viviendas en el barrio del Jaspe y 3 viviendas unifamiliares en la Avenida Virgen de Llano con un precio que oscila entre los 101.000-125.000 euros IVA incluido, teniendo en cuenta que la mayor parte de las viviendas son casa adosadas y dúplex.
También por parte del SOMACYL se han presentado posibles líneas de financiación.
El plazo para registrarse como demandantes de vivienda continúa abierto y es requisito indispensable estar inscrito, cumplir un parámetro de renta entre 10.000-35.000 euros brutos al año y no poseer vivienda principal.
En la web del ayuntamiento a través de un enlace y en las oficinas de forma presencial, se podrán presentar las solicitudes como demandante de vivienda.
Desde el Ayuntamiento se ha reclamado que las cuotas a pagar una vez constituido el pago inicial de 6.000 euros sean menores para que la gente que vive en alquiler pueda asumirlo hasta que puedan vivir en la nueva casa.
Tras esta reunión informativa se da el pistoletazo de salida para redactar las bases de adjudicación de las viviendas que desde el Ayuntamiento aprobaremos cuanto antes.
Desde el Ayuntamiento hemos sido impulsores de este proyecto dando a la Junta los terrenos para hacer viviendas y vamos a seguir trabajando para que estén disponibles para nuestros vecinos cuanto antes y se adjudiquen en un concurso publico y transparente.