El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha concedido en este año, un total de 2.400 euros destinados a ayudas por nacimiento de hijo. Además, desde el próximo 1 de enero se aplicará la nueva ordenanza, impulsada por el actual equipo de gobierno.
Así, desde el ejecutivo local recuerdan que, también para 2021, se han presupuestado otros 3.000 euros que “esperemos que se agoten, lo que querrá decir que han nacido muchos niños”. El alcalde destaca que “fue uno de nuestros compromisos más inmediatos que hemos cumplido en menos de seis meses de legislatura”. Delgado resalta que “se impulsó una nueva normativa que ha permitido que estas ayudas se cobren desde el uno de enero de este año”.
El ejecutivo local incide en que “las ayudas por nacimiento de hijo son complementarias con las que también concede la Excelentísima Diputación de Palencia, por el mismo importe que las nuestras: 300 euros”. Delgado considera que “estamos haciendo un gran esfuerzo con esta y otras ayudas, como las de cese de actividad por COVID, Plan de Fomento del Alquiler, Cheque-Libro para los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen, Premio Emprende Barruelo, entre otras muchas prestaciones sociales, gracias al saneamiento de nuestras cuentas”.