El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha anuncia a través de un bando emitido este mediodía, que procederá a realizar cortes de agua, debido a su escasez y a la sequía y “ante el comportamiento irresponsable de algunas personas (las menos, pero que hacen mucho daño)”, explica el alcalde Cristian Delgado en este bando.
Así, a las 00.00 horas de este jueves, 11 de agosto y hasta las 08.00 horas se cortará el suministro de agua en Cillamayor y Porquera de Santullán. Además, desde el Consistorio barruelano, se explica que se trata de “una medida provisional, con la que se espera poder mantener los niveles en los depósitos, para abastecimiento de boca y evitar un corte general.
Delgado, agradece a los presidentes de ambas juntas vecinales, “su comprensión ante una medida que no me es grato decretar, pero que es de vital importancia para intentar evitar males mayores”.
Se ruega colaboración ciudadana, haciendo un uso responsable y racional del agua, por el bien de todo. Y, finalmente se recuerda, que está terminantemente prohibido regar jardines, llenar
piscinas o lavar coches. “Son estas conductas las que originan que los depósitos estén bajo mínimos”.