El Consistorio de Barruelo de Santullán y la Junta Vecinal de Villanueva de la Torre han rubricado un convenio de colaboración por el que el primero aporta 2.000 euros. Cristian Delgado agradece “la labor de María Jesús Maestro y de todos los vecinos, a fin de tener el municipio, en las mejores condiciones”.
La aportación viene de las cantidades consignadas en los presupuestos de Barruelo de Santullán, en los años 2020, 2021 y 2022. El regidor municipal destaca que “se trata de la primera legislatura en la que se hacen transferencias directas a las pedanías”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán trabajan, también, conjuntamente con la pedanía en distintos proyectos de recuperación y mejora de patrimonio, abastecimiento de agua, planes provinciales, entre otros.
En este sentido, el ejecutivo local anuncia que “próximamente se reunirá el Consejo de Pedanías, donde están todas las localidades representadas, y que se ha creado esta legislatura para convertirse en un órgano de intercambio de información y/o decisión”.