Con motivo de la conmemoración, mañana sábado, del Día Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha anunciado que la entrada será gratuita al Centro de Interpretación de la Minería, todos aquellos que visiten el museo y mina visitable (hasta completar aforo), no tendrán que pagar.
El alcalde ha anunciado esta medida para incentivar el conocimiento de nuestro principal recurso turístico. En este sentido, Cristian Delgado anuncia que “muy pronto vamos a dar una noticia muy importante, que afecta a este servicio, y a sus instalaciones. Tan solo queda que nos hagan oficial lo que ya conocemos, para difundirlo a la población”. El Centro de Interpretación de la Minería que, abrió sus puertas, en 1999, es uno de los referentes turísticos del patrimonio industrial de toda España.
A su museo, mina visitable y/o rutas, se unen las actividades formativas y divulgativas que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, gracias al personal que presta servicio en el centro. Cristian Delgado asegura que “no paramos de plantear ideas para mejorar este servicio, pero durante estos años hemos apostado por una intervención integral, que está próxima”.
Mientras tanto, este sábado, el Museo y la Mina Visitable abren sus puertas, de forma gratuita, hasta completar aforo y grupos.



