El Consistorio barruelano ha concurrido a la convocatoria para proyectos de ampliación de la oferta cultural en zonas no urbanas. Se trata de una subvención, con cargo a Fondos Europeos, que se tramita a través de la Junta de Castilla y León.
Desde el Ayuntamiento norteño han anunciado que se ha presentado un proyecto municipal, por valor de 45.000 euros, mediante el que se pretende dinamizar la oferta cultural de la localidad. En este sentido, el alcalde explica que “a lo largo de esta legislatura se han impulsado proyectos como el Barruelo Histórico, el Verano Cultural, el programa de Navidad, la declaración de Santa Bárbara como Fiesta de Interés Turístico Regional, la intensificación del programa de Circuitos Escénicos, y en breve se anunciará la inclusión en el Dinamizr-ITJ , mediante el que ampliaremos la oferta”.
Pero Cristian Delgado destaca que “queremos ir un paso más allá, y por ello hemos concurrido a esta subvención de Fondos Europeos, gestionada por la Junta de Castilla y León”. El programa que se ha denominado B+C Barruelo Cultural pretende “hacer de la cultura, un motor económico más de nuestro territorio”.
En este sentido, entre las propuestas destaca una exposición permanente en las calles, un documental, una residencia de artistas que desemboque en el II Festival de Circo de Montaña, y tres publicaciones que ahondarán en el Barruelo Histórico, entre otros asuntos.
El presupuesto ronda los 45.000 euros, de los que se pretenden obtener, a través de esta subvención, unos 36.000.