En las últimas horas se han producido desprendimientos parciales en una casa abandonada.
Una vez más, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán actuará ante el peligro de ruina existente en esta zona de la localidad. Una vez finalizado el plazo de exposición pública, la nueva ordenanza espera para ser publicada definitivamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia.
El ejecutivo local trabaja en el Plan de Ruinas. De hecho, próximamente, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán solicitará apoyo logístico y técnico a la Excelentísima Diputación de Palencia, aunque por el momento, “tenemos que actuar, ante lo más urgente”.
El alcalde destaca que “la falta de expedientes en los edificios en mal estado origina que tengamos que trabajar a contrareloj para detectar, por un lado, los inmuebles en mal estado; por otro, realizar los expedientes y requerimientos; y en último caso, como en este, en las ejecuciones subsidiarias”.
Desde el ejecutivo local lamentan que “haya propietarios que se olviden de que abandonar una vivienda, es poner en riesgo a los vecinos; algo contra lo que vamos a luchar, con todo el peso de la ley”.