Desde el ejecutivo local destacan que “hemos sabido reinventar las actividades para ofrecer una alternativa turística a los visitantes”.
El alcalde de Barruelo de Santullán desataca que “el COVID-19 trastocó la actividad habitual del Centro de Interpretación de la Minería, pero en los periodos en los que se han podido desarrollar actividades, lo hemos hecho, y con buen resultado”. Cristian Delgado ha querido reseñar las nuevas rutas turísticas que “nos han permitido sacar las actividades a la calle, para mayor seguridad de los usuarios”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “el resto de administraciones sí que deberían tener en cuenta, a este tipo de espacios turísticos, a la hora de decretar medidas, puesto que a lo largo del año nos hemos visto demasiado limitados, cuando está demostrado que en espacios abiertos y al aire libre, el riesgo es mínimo”.
Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan que se han llevado a cabo otras actividades novedosas: la Asamblea General de la Junta Directiva de ACOM, las Jornadas sobre la Revolución del 34, las de Minería y Geología, conferencias, charlas, presentaciones, entre otras muchas.
El ejecutivo local recuerda, además, que se han acometido reformas y mejoras que han supuesto una inversión importante en el centro. Recientemente el alcalde se reunía con los trabajadores del CIM, para plantear los proyectos a desarrollar en 2021 “que aportarán grandes novedades al centro”.