El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado de la reducción de la deuda en esta legislatura, en más de 400.000 euros. El alcalde, Cristian Delgado desvela que el porcentaje de endeudamiento sobre el gasto corriente ha pasado del 58 por ciento al 36.
Cristian Delgado recuerda que “la deuda a efectos de régimen de autorización era bastante superior a lo que se nos dijo, al final de la pasada legislatura”. El alcalde explica que “a través de un esfuerzo importante, con amortizaciones extraordinarias, renegociaciones, y baja de intereses, vamos a dejarla, al final de esta, en menos de la mitad”.
El alcalde, insistió, en el pleno celebrado en las últimas horas en que “no existe otro camino que el que marcamos al inicio de la legislatura, con rigor, seriedad, y dándole credibilidad a una administración que la había perdido”. Delgado destaca que “este es el único camino, el del control y la estabilidad económico – financiera”.
El regidor municipal informa que “la próxima legislatura el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán pasará de ser el más endeudado de la provincia, a quedar con deuda 0”. Por este motivo, el alcalde destaca que “los recursos públicos deben ser gestionados con un control exhaustivo”. Por último, Cristian Delgado añade que “se trata de datos que se pueden consultar en las distintas administraciones, ya que son públicos, y es el resultado de un trabajo que no se ve, pero que resulta muy gratificante. Este es el camino que debe seguir esta administración y seguiremos empeñándonos en que se mantenga”.